Mensaje de los productores de arroz de USA

  by    0   0

Los productores al igual que las compañías que producen arroz en Estados Unidos toman gran orgullo en proveer al consumidor un arroz saludable, de buena calidad y nutritivo. Sabemos que la palabra arsénico es una palabra alarmante para muchos consumidores y que usted puede tener dudas.

Queremos que usted sepa las medidas que está tomando la industria del arroz para abordar las preocupaciones suscitadas en torno al arsénico en el arroz y para proveerles información que les ayudará a adquirir conocimiento y sentirse seguro de poder continuar alimentado a su familia con arroz cultivado en los Estados Unidos.

Primero, es importante que usted sepa que el arsénico es un elemento que ocurre naturalmente y que ha estado inevitablemente presente dondequiera en el ambiente por miles de años – está en el aire, agua, en los rocas y el suelo; que es la forma cómo todos los alimentos de planta, incluyendo el arroz, lo obtienen independientemente de que el método de cultivo sea convencional o orgánico. Todos los alimentos de planta contienen algún nivel de arsénico.

El arroz es una fuente de alimento vital para miles de milliones de personas alrededor del mundo y siempre ha sido un alimnento saludable y nutritivo. Hay científica y médica en forma abrumadora que demuestra que las dietas ricas en frutas, vegetales y granos, cómo el arroz, son de beneficio para la salud de los consumidores.

En vista de las preocupaciones del arsénico en el arroz, hemos estado trabajando con los reguladores federales, incluyendo la Administración de Alimentos y Farmaceuticos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) según ellos monitorean el nivel de arsénico en la comida. La industria ha sometido muestras de arroz para pruebas de arsénico y proveyó información de la producción del arroz para asistir en dichos esfuerzos. Creemos que el arroz cultivado en los Estados Unidos es seguro, pero siempre estamos buscando maneras para hacerlo aun mas seguro. Por esta razón, continuaremos trabajando unidos a la FDA, la EPA y otros en lo que ellos llevan a cabo mas estudios.
No tenemos conocimiento de ningún consumidor/es que hayan sido afectados por el arsénico en el arroz. Científicos continuaran estudiando la manera en que el cuerpo humano procesa el arsénico en la comida y el agua y evaluarán si hay algún riesgo a largo plazo para poder proveerle orientación alimenticia apropiada. Actualmente no hay data suficiente en la cuál basar alguna recomendación para disminuir o detener el consume de arroz que esté relacionada a los niveles de arsénico en el arroz ni su riesgo potencial a la salud humana.

Para asistirle con sus preguntas relacionadas a la seguridad del arroz y sus productos derivados, por favor vea la información en http://arsenicfacts.usarice.com. Si usted tiene alguna pregunta favor enviarnos un correo electrónico a riceinfo@usarice.com o puede llamar al (703) 236-2300.

Estamos comprometidos con mantener la seguridad de esta fuente vital alimenticia y continuaremos trabajando para dichos fines, asociándonos con investigadores, reguladores federales y otros para asegurar que el arroz permanezca siendo un alimento seguro, saludable y nutritivo.


Related Posts

PRONÓSTICO SOBRE EL MERCADO ORGÁNICO

PRONÓSTICO SOBRE EL MERCADO ORGÁNICO imgUna organización de investigación de mercado (*) pronostica un brillante futuro para el mercado de alimentos y bebidas orgánicas en el mundo en el periodo 2014-2020. Un reciente estudio por Grand View Research, Inc. indica que el Mercado de los alimentos y bebidas orgánicas crecerá un 15,5% CAGR (Compound Annual Growth Rate = crecimiento anual […]

READ MORE →

¿PUEDE LA AGRICULTURA ORGÁNICA ALIMENTAR AL MUNDO?

PUEDE LA AGRICULTURA ORGÁNICA ALIMENTAR AL MUNDO imgA pesar de los millones de dólares gastados por las grandes corporaciones químicas tratando de mostrar que la agricultura orgánica no puede alimentar la rápida expansión de las poblaciones mundiales, algunos extensos y profundos estudios muestran que las diferencias en rendimiento entre la agricultura orgánica y la convencional son pequeñas y están aún sujetas a […]

READ MORE →

ALIMENTOS ORGÁNICOS: ¿SON REALMENTE “MÁS CAROS” QUE LOS CONVENCIONALES?

3Uno de los mayores obstáculos en la comercialización de los alimentos orgánicos es que son “más caros” que los convencionales. La verdad es que los precios de los productos orgánicos reflejan el costo real de producir alimentos en forma sustentable, mientras que los costos externos de producir en forma convencional se esconden en un engañoso […]

READ MORE →

Diez razones para consumir orgánico

10razones1. Organic products meet stringent standards 2. Organic food tastes great! 3. Organic production reduces health risks.

READ MORE →

Arsénico en la comida y en el arroz

arsenicoArsenic in your food Our finding show a real need for federal standars for this toxin Consumers Report magazine: November 2012 1. What is arsenic? / Que es el arsénico? Arsenic is a naturally occurring element that is found in soil, water, plants and animals. The properties of arsenic have been known since antiquity. In […]

READ MORE →

Comments are closed.

Back to Top